EXPOSICIÓN DE PINTURA: PEQUEÑA OBRA

27/04 - 31/05/2019

 

Exposición individual de pintura. Los Corrales de Soto,

Avenida de España, 3,

 

Esta exposición está dedicada a las pequeñas obras que pinto a menudo al acabar un cuadro grande. Sin pensar aplico la pintura restante sobre una hoja de papel o un lienzo sobrante y desde la energía del movimiento empiezo a configurar estas pequeñas obras. Nacen flores, pájaros, formas sutiles, manchas de color...

Diese Ausstellung ist den kleinen Werken gewidmet, die ich oft mit den Farbresten eines grossen Bildes male. Ohne nachzudenken trage ich die übrig gebliebene Farbe auf Papier oder einen Leinwandrest auf . Aus der Energie der Bewegung heraus beginne ich, diese kleinen Werke zu gestalten. Es entstehen Blumen, Vögel, Formen und abstrakte Bilder. 

LUGARES - BOLIVIA

03 - 15/09/2018

 

Exposición Sevenarte. Siete artistas exponemos nuestros trabajos en Casa Cantabria, C/ Pio Baroja, 10, Madrid, España

“Lugares" es una de las series en las que estoy trabajando actualmente. Se trata de cuadros fragmentados, inspirados en lugares importantes de mi vida. Cada lugar está representado a través de una imagen realista, una textura, colores, palabras, ...

A través de la fragmentación se consigue una percepción nueva y muy personal del lugar.

Los primeros cuadros de esta serie están destinados a lugares de Bolivia.

WAS WIRD - Exposición individual

04 - 10/07/2018

 

Galerie am Lindenhof, Pfalzgasse 3, Zürich, Suiza

Bajo el nombre "Was wird..." (Lo que será), se muestran diferentes aspectos de mi obra. ¿Qué será de una paleta de colores, de una emoción, de una música, de un lugar... Son propuestas de trabajo para mis trabajos y lo que resultó de ellas.

 

Últimamente he desarrollado sobre todo dos líneas de trabajo:

 

  • “Lo que aparece”: Suelo comenzar estos trabajos con diferentes colores que aplico directamente del tubo de pintura. Los mezclo, extiendo, borro y los aplico de nuevo, hasta que aparecen imágenes que rescato y con los que construyo el cuadro.

  • “Lugares”: Esta serie trata del recuerdo de diferentes lugares. Son cuadros fragmentados que tratan de un lugar y de lo que significa. Inspirada por un viaje a Bolivia, los primeros cuadros de esta serie están destinados a este país. Los cuadros juegan con paisajes, palabras y diferentes materiales, dejando que las asociaciones del espectador determinen el significado.

Die Ausstellung zeigt unter dem Namen  Was wird… verschiedene Aspekte meines Schaffens. Was wird aus einer Farbpalette, aus einer Emotion, aus Musik, aus einem Ort,…

In letzter Zeit haben sich dabei zwei Arbeitsrichtungen herauskristallisiert:

 

  • “Erscheinungen”: Bei diesen Arbeiten beginne ich immer mit verschiedenen Farben, die ich teilweise direkt aus der Tube auf die Leinwand auftrage, mische, verteile, wegkratze und wieder neu auftrage, bis Bilder auftauchen, die ich dann erscheinen lasse und damit das Gesamtbild aufbaue.

  • “Orte”: Diese neue Serie spielt mit der Erinnerung an Orte. Es handelt sich um fragmentierte Bilder, die von einem Ort handeln und davon, was er bedeuten kann. Inspiriert von einer Reise nach Bolivien sind die ersten “Orte” diesem Land gewidmet. Die Bilder spielen mit Landschaft, Worten und Materialien, wobei die tiefere Bedeutung jedes Bildes in den Assoziationen des Betrachters liegt.

LO QUE APARECE - Exposición individual

04 - 28/03/2018

La Sala Mayko, General Palanca, 7, 28045 Madrid

“Lo que aparece” es una serie de trabajos realizados por Bárbara Sager a lo largo de un tiempo de exploración plástica y emocional.

Partiendo de un campo de energía creado con colores llevados a la tela desde el propio tubo de pintura y movidos con pinceles, rodillos, esponjas o cualquier medio que sirviese en su momento al impulso y al contacto, Sager se ha atrevido a navegar a tientas en las sombras y luces de la materia, para rescatar en ese espacio formas, sensaciones, significados.

Cada uno de estos cuadros surge de un espacio de libertad y confianza, de un dejar fluir la energía con la certeza de que se organizará, que encontrará su expresión, que hablará en el momento adecuado.

En este proceso, cada imagen que aparece es respetada y rescatada, sea cual sea su forma, tamaño o actitud y de a poco, cada una de ellas va encontrando su lugar, su relación con las otras, con el lugar que ocupa, con el sentido sutil que le da existencia.

Partiendo de este automatismo en la forma de descubrir imágenes, los cuadros de Sager dan un giro hacia un expresionismo  simbólico difícil de decodificar, siendo la extrañeza del significado lo que da a sus imágenes la atmósfera inquietante y misteriosa que desprenden.

Como si de un médium se tratara, algo se dice a través de sus elecciones y configuraciones, algo a medio camino entre un paisaje propio personal e inconsciente y el eco de arquetipos oscuros y lejanos con los que todos podemos, sin saber muy bien por qué,  identificarnos.

Carlos Fortunato

GRUPO X18 - Exposición colectiva

16 - 23.6.2016

 

Galería StandArte, Madrid, España

GRUPO X18 - Exposición colectiva

01.2016

 

Centro Cultural Manuel Entero, Colmenarejo, España

ARTE Y EXPRESIÓN - Exposición colectiva

06.2015

 

Centro Mandala, Madrid, España

ARTE Y EXPRESIÓN - Exposición colectiva

06.2014

 

Centro Mandala, Madrid, España

PINTURA Y MÚSICA - Exposición individual

22.11. - 27.12.2013

 

Ayuntamiento de El Molar, Sala de Exposiciones, C/Remolino, 4, El Molar

La música desde siempre ha sido importante en mi vida.

 

Esta línea de trabajo nació de la necesidad de escuchar música acorde con la propuesta formal en la que estaba trabajando en cada momento, fuera un tema plástico o emocional.

 

Poco a poco la música se convertía en propuesta para pintar, y aún más inspirador era la propuesta, cuando la música iba ligada a una persona querida, un amigo, una amiga o el recuerdo de una experiencia vivida.

ARTE Y EXPRESIÓN - Exposición colectiva

06.2013

 

Centro Mandala, Madrid, España

ARTE Y EXPRESIÓN - Exposición colectiva

06.2012

 

Centro Mandala, Madrid, España